setasOrganizadas por  Ttutturre Kirol Elkartea de montaña y con la voluntaria colaboración de miembros de la Sociedad Micológica de Alsasua, así como aficionados del pueblo, el Ayuntamiento de Lekunberri va a celebrar las primeras Jornadas Micológicas, para lo que solicita la participación de todos los aficionados a los hongos y setas, pidiendo recojan estos días todas las especies micológicas diferentes que puedan, con la idea de que estas sean entregadas el próximo día 19, sábado,  en el Frontón Municipal, donde serán clasificadas e identificadas por expertos, con el fin de presentar una bonita exposición el domingo 20 de octubre.

Las especies deben ser recolectadas enteras, sin cortarles los pies y no hacen falta más de tres o cuatro ejemplares  por especie, salvo pequeño tamaño. Deberán ser entregadas en cestas o cajas de fruta, nunca en bolsas de plástico porque se estropean rápidamente.

El día 19, se estará trabajando con las especies por la tarde,  por lo que os rogamos nos entreguéis vuestra recolección a ser posible antes de las 17 horas, con el fin de no interrumpir demasiado los trabajos de clasificación que suelen ser bastante laboriosos.

El domingo 20 presentaremos la exposición en el frontón, donde os ofreceremos una degustación de pintxos de setas y micólogos expertos os atenderán en vuestras consultas sobre las especie.

Share

Ttuturre.